Ajota.es

Musica, cultura y noticias de actualidad

Como se cuidan los frenos del coche 9 junio, 2021

En cualquier vehículo será fundamental que los frenos se encuentren en perfecto estado y que así puedan brindarte un buen nivel de seguridad. Si necesitas piezas segunda mano citroen al mejor precio te invito a visitar Despieces De, porque encontrarás la mayor variedad de repuestos para tu vehículo.

Pero, es probable que no sepas cómo se cuidan los frenos de tu vehículo para darles la máxima durabilidad posible a los mismos. Por este motivo, hoy te he preparado este post con algunos consejos prácticos que puedes comenzar a aplicar para evitar daños a tu sistema de frenos.

Consejos para cuidar tus frenos

Es importante que cuides los frenos de tu coche, porque así además de darles más durabilidad podrás evitar accidentes en las vías. Para ello debes fijarte en lo siguiente:

Realiza los mantenimientos periódicos

Es importante que realices los mantenimientos periódicos de tu sistema de frenos para asegurarte de que estará en perfecto estado. Estos se deben hacer una vez cada 20.000 kilómetros para que puedas conseguir el máximo rendimiento posible en tu coche.

En estos mantenimientos es importante que se haga el ajuste a la distancia de frenado, porque así evitarás accidentes. También es importante que se mida el nivel de líquido de frenos para que sea el adecuado y así no tendrás ningún tipo de problemas.

No desgastes demasiado las pastillas

El desgaste excesivo de las pastillas de freno puede llevar a que se terminen rompiendo diferentes elementos del sistema de frenado. En todo caso, debes asegurarte de que cambiarás las pastillas siempre que sea necesario y cuando aún tengan un 30% de la goma de frenado.

Puede que quieras apurar un poco más las pastillas de freno para ahorrar dinero en tu vehículo. Sin embargo, no se recomienda que se dejen pasar por debajo de los 3mm de goma, porque terminarás rompiendo todos los elementos del sistema de frenos.

Evita el sobrecalentamiento

La goma de las pastillas de freno es sensible a la temperatura elevada, y por este motivo se debe evitar al máximo. Si los frenos se recalientan demasiado esto podría llevar a que se vaya produciendo un proceso de cristalización en las pastillas que terminará dañando el disco de freno.

Esto pasa comúnmente cuando se conduce por zonas donde existen muchas bajadas y se utilizan mucho los frenos del coche. Para evitar esta situación, lo mejor será que uses el frenado con el motor porque así las pastillas no se recalentarán más de la cuenta.

Categorías: Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.