Ajota.es

Musica, cultura y noticias de actualidad

Biosalud garantiza tu bienestar: confía en la Medicina Regenerativa 20 mayo, 2021

Hoy en día los avances médicos son exponenciales, existen centros de salud dedicados especialmente a las nuevas técnicas que desarrollan los mejores científicos, contando con tecnología de alta gama y siendo un referente entre sus semejantes. Tal como vemos en Europa Press, el centro clínico Biosalud es uno de ellos.

La Medicina Regenerativa es una técnica que lleva desarrollándose desde hace muchos años, cuando la tecnología aun no permitía hacer todo lo que se puede lograr hoy en día. Los expertos de Biosalud Day Hospital han ayudado a cientos de pacientes mediante las más modernas terapias y una atención de primera.

Examinar al paciente como un todo es fundamental para obtener un diagnóstico preciso y recomendar el mejor tratamiento porque, aunque sea una misma enfermedad, no todos reaccionan de igual manera ante ella.

Es por eso que la Medicina Regenerativa busca estudiar de forma integral al paciente, fomentando un proceso de auto-curación y fortaleciendo al sistema inmune, para que el organismo pueda defenderse por sí mismo de la enfermedad, atacándola desde su origen y no solamente los síntomas.

¿Cómo son los tratamientos de la Medicina Regenerativa?

La Medicina Regenerativa tiene sus orígenes en los años 60, sin embargo, fue en los años 80 que se logró emplear, por primera vez en la historia, material biológico en el campo de la medicina.

El propósito siempre fue utilizar dicho material biológico para mejorar las condiciones de vida del paciente, y lograr contrarrestar los daños causados por diferentes enfermedades sobre todo las degenerativas y autoinmunes. Actualmente, la tecnología avanzada permite incluso recrear órganos, reconstruir articulaciones y curar distintos padecimientos.

Existen enfermedades que gradualmente ocasionan desgastes en tejidos, articulaciones, huesos o cartílagos, y el paciente no se da cuenta hasta que ya la enfermedad está muy avanzada. Muchos de los tratamientos de la Medicina Regenerativa están destinados a reparar estos daños, gracias al uso del material Biológico.

Dicho material biológico son las Células Madres, células especializadas que se adaptan a cualquier tejido, y cuentan con características de reconstrucción y protección, lo que permite regenerar los tejidos dañados, ya sea por enfermedades o lesiones, de cualquier parte del cuerpo.

Estas células son extraídas del mismo paciente, suelen obtenerse de la médula ósea o de tejidos adiposos, para luego ser introducidas nuevamente en el organismo, pero esta vez en la  zona afectada. De esta manera, se lleva al cuerpo a un proceso de auto-curación, donde sus mismas células se encargan de la enfermedad.

¿Qué enfermedades se pueden tratar?

Las terapias de células madre no son doloras, se realizan bajo anestesia, sin ningún riesgo y sin efectos secundarios a largo plazo. Es muy difícil que el cuerpo rechace el tratamiento porque son sus mismas células las que se introducen en el organismo, de esta manera, el proceso de curación es sencillo y poco traumático.

Los especialistas de Biosalud Day Hospital, tal como se lee en Europa Press,  son expertos en atender a pacientes con distintas condiciones. Han ayudado a personas con la Enfermedad de Lyme, Artritis, Artrosis, Osteoporosis, Cáncer, Candidiasis y Esclerosis múltiple, entre muchas otras.

Hace 60 años lograr algo como esto era considerado imposible, y actualmente, las contribuciones a la medicina han logrado salvas cientos de vidas. La Medicina Regenerativa complementa los fármacos y terapias convencionales para obtener los mejores resultados y ayudar a los pacientes.

Categorías: Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.