Ajota.es

Musica, cultura y noticias de actualidad

PINTAR LA PUERTA PRINCIPAL 16 agosto, 2018

En una casa, siempre hay algo que reparar, renovar o mejorar. Y no siempre sabes cómo hacerlo..

LA PREGUNTA QUE NOS SOLEMOS HACER

Me gustaría pintar mi puerta principal. ¿Vale la pena? Todavía está en buenas condiciones, aunque descolorida. ¿Cuáles son los pasos a seguir para la renovación?

LA PUERTA DE ACERO

Debido a que algunas puertas, de madera maciza o de fibra de vidrio, pueden ser muy caras, muchas recurren a la puerta de acero, económica y resistente. Compuesta por chapas de acero galvanizado con un centro en el que se ha soplado espuma de poliuretano bajo presión, la puerta ofrece un buen aislamiento. Ha recibido un tratamiento anticorrosivo y una pintura de poliuretano acrílico de dos componentes de alta resistencia, ideal para condiciones climáticas extremas. Según varios expertos, la puerta de acero aislante es sin duda la mejor relación calidad-precio del mercado, lo que se refleja en su gran volumen de ventas. Por último, es un modelo de puerta de bajo capricho que requiere un mantenimiento mínimo.

Sí, si su puerta todavía está en buenas condiciones, no se ha deformado y está haciendo bien su trabajo, vale la pena renovarla. Sin embargo, si usted está buscando un acabado perfecto, le sugiero que lo haga pintar en el taller por pintores especialistas. Sin embargo, es relativamente simple hacerlo usted mismo y sólo necesitará unas pocas herramientas. Para encontrar el tono correcto, considere el color del techo, el revestimiento exterior y el estilo general de su casa. Todos los colores deben ser considerados, incluso los más brillantes, porque después de todo, será muy sencillo volver a pintarlo si el tono no le gusta finalmente. Elija una pintura exterior de calidad.

¿CÓMO LO HACEMOS?

Deje suficiente tiempo de secado dependiendo de la calidad del producto, el tipo de pintura, la humedad y la temperatura ambiente. Esperar el momento ideal para actuar (tiempo seco, mercurio entre 15°C y 25°C). Evite pintar bajo la luz directa del sol o la lluvia. Si se cambia completamente el color o el acero es visible y hay rastros de óxido, preparar la superficie y aplicar una capa de imprimación para obtener resultados óptimos. La imprimación crea adhesión para la capa de pintura.

LOS PASOS

  1. Lea la hoja de datos del producto.
  2. Limpie la puerta con un desengrasante fuerte.
  3. Para favorecer la adherencia, lijar ligeramente la superficie con papel fino (nº 220), sin rayar la puerta. Elimine cualquier residuo de pintura o polvo.
  4. Proteja el mango exterior (y cualquier otro accesorio) con cinta adhesiva. Si te sientes cómodo, puedes quitarlo todo, el trabajo sólo será más fácil.
  5. Realizar el corte con brocha (según el tipo de pintura) si hay una ventana o un elemento decorativo en relieve. Pinte el contorno para que se seque primero, lo que le permitirá cerrar la puerta.
  6. Con un rodillo de superficie lisa (dependiendo del tipo de pintura), aplicar una capa de pintura. Deje secar dejando la puerta entreabierta. Idealmente, espere un día completo entre capas para asegurarse de que la pintura se cure bien.
  7. Termine la tarea con un pulido de los herrajes (bisagras) y accesorios.

¿CUÁNTO CUESTA?

El precio de la pintura varía mucho, pero se espera menos de 100€ (que incluye un rodillo y un pincel de calidad). Fabricado por un especialista, también hay variables, pero para una puerta de entrada (un lado), cuentan entre 200 y 250€.

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.