Ajota.es

Musica, cultura y noticias de actualidad

La importancia del interiorismo 26 marzo, 2019

Sabemos que cuando nos compramos un apartamento, lo primero en lo que tenemos que pensar es si necesita una reforma y cómo queremos decorarlo. Plantearse como queremos hacer las reformas e interiorismo de un piso puede ser muy difícil, ya que implica saber cómo queremos decorarlo y la atmósfera que queremos que emane. Queremos una decoración que nos refleje a nosotros y que nuestro piso más que un piso, sea un hogar. Para cumplir con esta tarea, podrá ayudarnos Alicia Mesa.

Decorar el interior de un piso, es una de las tareas más complicadas a la hora de comprar un piso y a menudo no sabemos como hacerlo. Y es que podemos elegir entre tantas tendencias que a veces puede ser complicado encontrar una que nos gusta de verdad y que encaje con nuestro piso.

 

Las tendencias de 2019 en decoración de interiores

A continuación te dejamos las 5 tendencias más demandadas de 2019. Lee el siguiente listado con atención para descubrir la tendencia que te inspira más y la que más te identifica.

1- Estilo nórdico: lo mas coconing

Este estilo se caracteriza por transmitir una sensación de confort máximo en tu piso. La presencia de la luz natural en su interior es lo que más identifica este estilo. Para lograr este ambiente escandinavo, hace falta utilizar colores neutros y acabados de madera para acentuar la calidez del hogar. 

2- El minimalismo

¿La clave? ¡Menos es más! Sin embargo, ten cuidado porque es una arma a doble filo: no confundas el minimalismo con la falta de identidad.  Hay que jugar con diferentes texturas como la madera, la cerámica y los diferentes textiles. Los arquitectos interioristas Madrid podrán ayudarte a conseguir un espacio minimalista y que, a la vez, tenga su identidad.

3- Estilo “industrial”

Se trata de la decoración típica de los lofts más modernos. Para que quede lo más fiel posible a la idea que queremos transmitir, podemos comprar muebles vintage, objetos de hierro, etc.

4- Azulejos en todas partes

Aunque los azulejos suelen ser más comunes en la cocina y en los baños, si quieres darle a tu piso un toque original, puedes considerar la idea de poner azulejos en otras estancias del apartamento. Tampoco hace falta llenar las paredes: con unos cuantos en cada estancia será más que suficiente.

5- Los azulejos de cemento

Estos son perfectos para decorar suelos y paredes. Si lo que quieres es que tu piso tenga un toque más rudimental, este elemento te ayudará a conseguirlo.

¿A quiénes debería pedirle consejo?

Aunque sepas algo de decoración, puedes sentirte un poco perdido cuando te enfrentas a una obra de reformas e interiorismo de un piso. Es por eso que te aconsejamos que recurras a un interiorista para que te guíe en la decoración de tu piso.

Después de haber echado un vistazo a tu apartamento, a tus estancias y al espacio en general, una interiorista como la que mencionamos anteriormente, sabrá exactamente lo que hacer para que tu casa luzca tan bonita como se merece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.