Ajota.es

Musica, cultura y noticias de actualidad

Cuando cambiar la correa de distribucion 19 septiembre, 2019

Tu coche tiene muchas piezas que son fundamentales para su funcionamiento y una de las primordiales es la correa de distribución. Para hacer el cambio necesitarás recurrir a talleres mecanicos altamente especializados, porque es una de las reparaciones más complejas y que requiere de más desarme de tu coche.

Esta es una reparación que no te recomiendo hacer por tu cuenta, porque puedes tener problemas en el montaje y averiar el coche por completo. El día de hoy te he preparado este post, para que sepas exactamente cuándo es el momento ideal para hacer el cambio de la correa de distribución, así que te invito a seguir leyendo.

¿Cuándo se debe hacer el cambio?

Existen varios motivos por los cuales se debe cambiar la correa de distribución, en todos los casos es indispensable hacer el cambio para evitar daños al coche y estos momentos son:

Cambio por tiempo de uso

Normalmente el tiempo de uso de la correa de distribución está dado por el número de kilómetros que recorres con tu coche. En todos los casos, es indispensable que tengas presente que esta correa tendrá una vida útil de 100.000 kilómetros.

Puede que en algunos casos la correa en este punto aún se vea bien y creas que puede durar más tiempo, sin embargo, no es recomendable. Cuando se alcanza el kilometraje es necesario hacer el cambio para evitar daños al motor por rotura de la correa.

Cambio por daños

La correa de distribución suele dañarse cuando existe algún tipo de fuga en el motor. Especialmente estas fugas son de líquido refrigerante o de aceite, y al caer en la correa causan un desgaste prematuro de la misma.

En estos casos, es indispensable hacer el cambio antes de que la correa se rompa, porque en este caso podría causar daños irreparables a tu motor, y tu coche únicamente serviría para venderlo a un desguace.

Cambio por pérdida de tensión

Toda la zona donde se encuentra el sistema de distribución es muy delicada, especialmente porque la correa de distribución está presente allí. Recuerda que, en todos los casos, es indispensable que te asegures de evitar que la correa pierda la tensión.

Si la correa se llega a aflojar mientras que haces otra reparación como puede ser el cambio de la bomba de agua. Podrías tener que hacer el cambio de la correa de manera prematura, y esto te resultaría en una reparación mucho más costosa.

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.