Ajota.es

Musica, cultura y noticias de actualidad

Como Determinar si Necesita Ayuda Psicológica 3 diciembre, 2018

Cuando mencionamos la palabra psicólogo, lo que nos viene a la mente es el tratamiento de una persona que está loca o tiene trastornos mentales, sin embargo estos profesionales pueden ayudarnos en muchos ámbitos de nuestras vidas.

Un psicólogo es un profesional cualificado, que cuenta con una formación universitaria en psicología; la psicología es a su vez la ciencia que estudia el comportamiento humano, entendiendo dentro de este concepto, procesos de pensamiento, aprendizaje, emociones, comportamientos, trastornos de conducta.

Un psicólogo escucha atentamente a su cliente y trabaja con él, sesión tras sesión; no obstante el psicólogo no es solo un confesor, el tratamiento psicológico implica una actitud activa por parte del cliente; que debe realizar en casa las tareas que les sean indicadas en las diferentes sesiones.

Muchas veces, en nuestro día a día nos encontramos con situaciones difíciles y no sabemos cómo manejarlas o afrontarlas, cuando ya hemos agotado todos los recursos a nuestro alcance lo mejor es acudir a un profesional que nos guie a la solución, si este es su caso en España existen muchos profesionales calificados.

Si busca profesionales psicólogos Málaga Centro, podrá encontralos fácilmente a través de internet, los clasificados o por recomendación de algún conocido.

¿Cómo saber si necesito ayuda psicológica?

En general las personas que asisten a terapia, van con una serie de dificultades que no pueden afrontar o manejar por ellos mismos, habiendo realizado sus propios intentos, y los cuales han terminado en fracaso; probablemente se deba a que necesitan de la ayuda de un profesional psicólogo.

Existen momentos en que solo con una orientación podemos retomar el camino, sin embargo en otros casos necesitamos algo más que eso, ¿Cómo podemos saber si necesitamos ayuda psicológica?, estas son algunas de las señales:

  • Los malestares se incrementan día tras día, y cada vez es peor, no se muestra ninguna mejoría.
  • Se siente constantemente vulnerable para hacerle frente a la vida o a su entorno.
  • Se siente agobiado y siente que necesita ayuda.
  • Cuando la problemática comienza a afectar su desempeño laboral, familiar y social, así como problemas de salud como, insomnio, aumento o pérdida del apetito.
  • Le vienen a la mente pensamientos suicidas.
  • Depresión Prolongada.
  • Ira descontrolada.
  • Cuando las acciones voluntarias y conscientes no son suficientes para evitar el sufrimiento.
  • Circunstancias desesperantes o agobiantes, donde piensa que el problema no tiene solución y ha llegado el fin.

 

 

 

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.