Ajota.es

Musica, cultura y noticias de actualidad

3 razones para comer algas Wakame 27 diciembre, 2017

El consumo de algas marinas dejó de ser exclusivo de las personas de origen asiático. En el mundo actual, cada día son más demandadas fuera de estas fronteras, gracias a sus beneficios y propiedades nutricionales, por eso hoy hablamos sobre las 3 razones para comer algas Wacame.

Aumentan las defensas

Las vitaminas y minerales antioxidantes que contienen las algas Wakame contribuyen a mantener un organismo en muy buen estado frente a posibles infecciones. Las defensas aumentan debido a su contenido alto en vitaminas como la C, A, B1, B2 y B3.

Estas algas de color verde son originarias de Japón y se las puede consumir tanto en sopas como en ensaladas. Crecen en aguas profundas.

Ayudan a adelgazar

Las algas Wacame no contienen grasas. Además, su contenido en calorías es muy bajo, por lo cual su ingesta ayuda a mantener el peso e incluso contribuyen a adelgazar.

 

El consumo de este tipo de algas tiene la característica de estimular el metabolismo, debido al yodo que tienen, porque de esta manera se favorece el buen funcionamiento de la tiroide. Así también, su ácido algínico provoca un efecto de saciedad al comerlas, con el beneficio adicional de que colabora al tránsito intestinal.

Fortalece los huesos

El aporte de calcio que otorga el comerlas es importante. La Wacame es rica en calcio, por eso incluirla en la dieta es una buena decisión, no solo para personas que padecen de osteoporosis sino para niños, hombres y mujeres en general.

Además del calcio y yodo, el alga Wacame aporta hierro y potasio al cuerpo. Su sabor y textura son suaves.

Mantener un peso saludable es clave para el correcto funcionamiento del cuerpo, de ahí es fácil deducir que incluir en la dieta una ensalada de Wacame ayudará a prevenir enfermedades. Pídala en Instamaki y recíbala en la comodidad de su casa.

 

 

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *